¿Por qué la terapia breve?

 

La terapia breve estratégica es un enfoque innovador para resolver problemas aparentemente difíciles y complicados. Sus raíces teóricas están enmarcadas en los estudios de hipnosis de Milton Erickson (el uso de la sugestión, el cambio, hablar el lenguaje del paciente y utilizar la resistencia al cambio a favor del proceso terapéutico). La escuela de Palo Alto (el estudio de la comunicación, el concepto de doble vínculo y el concepto de las soluciones intentadas). La cibernética (el concepto de retroalimentación y causalidad circular). El constructivismo (la imposibilidad de tener un conocimiento “absoluto” y “objetivo” de la realidad).

  • El modelo Estratégico no se centra en la búsqueda de las causas del problema, sino en cómo funciona y cómo se puede cambiar la situación.

 

  • ​ La mayoría de los problemas se construyen y se mantienen a partir de nuestros intentos de solución disfuncionales.

 

  • ​ El modelo Estratégico se ocupa de ayudar a la persona a descubrir nuevas perspectivas más flexibles que le permitan actuar de manera más eficaz.

 

 

  • ​Cualquier conocimiento del mundo externo está mediado por nuestro sistema sensorial y cognitivo.

 

  • ​ El modelo Estratégico se ocupa de la relación que tiene la persona con sí misma, con los demás y con el mundo.

 

  • ​El instrumento fundamental del modelo Estratégico es la utilización deliberada y consciente de la comunicación persuasiva.

2010 - present

2010 - present

Telf

93 217 83 96

 

La Red

Terrassa  /  Madrid  /  Valencia  /  Bogotá

 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now